Para efectos de la comprensión de este documento, deberán tenerse en consideración las siguientes definiciones:
Software de titularidad de Llamafood disponible en Google Play (para equipos que utilizan un sistema operativo basado en Android) y/o App Store (para equipos producidos por Apple) desde el cual el Usuario puede realizar un Pedido. El término Aplicativo, en atención al contexto, puede hacer referencia a la versión del software utilizado por los Usuarios para la actividad descrita o a la versión alternativa del software a la que tienen acceso los Mandatarios, pero no los Usuarios, a efectos de que dichos Mandatarios reciban las instrucciones relacionadas con los Pedidos, datos del Usuario, Punto de Entrega, entre otros.
Persona que de forma independiente se afilia a Llamafood y que, mediante el uso del Aplicativo, actuando también de forma independiente, toma conocimiento de un Pedido realizado por el Usuario a efectos de cumplir con las indicaciones de entrega.
Persona natural o jurídica, registrada en el Aplicativo, que ofrece al Usuario uno o diversos productos mediante aquél.
Orden cursada por el Usuario mediante el uso del Aplicativo que consiste por lo general, pero no de forma exclusiva, en la adquisición por el Usuario de alimentos a un Partner o Tercero, y que el Mandatario tomará voluntariamente de forma tal que accederá físicamente al recojo de los bienes para hacer entrega de estos al Usuario en atención a los datos que le brinde el Aplicativo.
Lugar en donde el Usuario indica o acepta, según las condiciones que para tales efectos pudiere publicar Llamafood a su discreción, que deba entregarse el Pedido.
Persona natural o jurídica, distinta al Usuario, a ser contactada por el Mandatario en atención a las indicaciones del Pedido, de corresponder.
Equipo tecnológico, cualquiera fuera su tipo, marca o modelo, en el que se intenta instalar o se instala el Aplicativo.
Persona natural o jurídica que mediante el Aplicativo puede realizar y/o realiza Pedidos.
Por el presente documento se regulan las condiciones bajo las cuales usted, en su calidad de Mandatario, tiene acceso al Aplicativo y en las cuales participará, brindando en forma independiente servicios de reparto, en el marco del proceso de entrega de Pedidos.
Al descargar, instalar y/o usar el Aplicativo (y en particular, pero no de forma excluyente, la versión diseñada para Mandatarios), sus nuevas versiones y/o ingresar a aquél mediante cualquier vía, usted (en su calidad de Mandatario) acepta sin restricciones ni limitaciones, y de la forma más amplia, este acuerdo. Por lo mismo, es imprescindible y esencial que usted revise y comprenda a detalle todos los términos aquí expuestos antes de acceder al Aplicativo en su condición de Mandatario, y como condición para ello. Así las cosas, en caso usted no estuviere de acuerdo con la totalidad de los términos y condiciones expuestos, se le requiere no acceda al Aplicativo, lo elimine y, en general, no le dé ningún tipo de uso, quedando dichas acciones bajo su completa y exclusiva responsabilidad.
Al registrarse en el Aplicativo, el Mandatario será asignado con una cuenta, la misma que podrá recoger los diversos datos que han sido brindados a Llamafood y a la que podrá asignarse diversa información a discreción de Llamafood. Constituye obligación del Mandatario mantener actualizada dicha información, comunicando a Llamafood en forma inmediata cualquier posible cambio en la misma. Constituye a su vez obligación del Mandatario conservar y proteger el acceso a su cuenta, debiendo limitar el acceso y uso de ésta única y exclusivamente a su persona, no pudiendo dicha cuenta ser cedida o transferida a tercero de forma alguna, inclusive si dicho tercero fuere personal de Llamafood o también tuviere calidad de mandatario de Llamafood. En línea con ello, el Mandatario asume cualquier responsabilidad derivada del mal uso o uso fraudulento que pueda hacerse de su cuenta.
El Aplicativo permite que los servicios a ser brindados por el Mandatario tengan lugar en las zonas de cobertura geográfica que se informan directamente mediante el mismo y que, solo a falta de comunicación mediante el Aplicativo, serán informadas mediante la página web de Llamafood. A razón de ello, y tras su aceptación voluntaria del Pedido, el Mandatario se obliga a brindar los servicios a su cargo en la zona de cobertura, debiendo de alcanzar cualquier punto geográfico dentro de dicha cobertura a efectos de lograr la finalidad de la operación. Llamafood se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, y sin por ello asumir responsabilidad alguna, la cobertura ofrecida, ampliándola o reduciéndola a su discreción; para lo cual el Mandatario otorga su consentimiento anticipado.
Los servicios que Llamafood brinda al Mandatario en mérito a este acuerdo son gratuitos y, por lo mismo, no implicarán el pago de suma alguna a favor del Mandatario por Llamafood. En línea con ello, y en tanto el Aplicativo sirve de plataforma tecnológica que pone en contacto al Mandatario con el Usuario, a efectos de que el Mandatario dé cumplimiento a los requerimientos que le curse el Usuario, el Mandatario acepta que es el Usuario el único responsable de cubrir el íntegro de la contraprestación de los servicios del Mandatario. En consideración a dicha relación, el Mandatario se obliga a emitir y otorgar al Usuario, en el Punto de Entrega y cuando tenga lugar la recepción del Pedido por el Usuario, el comprobante de pago correspondiente que brinde soporte a la operación económica.
En consideración a lo señalado, en aquellos casos en que Llamafood entregase suma de dinero alguna al Mandatario por los servicios que hubiere brindado, el Mandatario declara y reconoce que dicha entrega tiene lugar en nombre y por cuenta del Usuario, y que ello no varía de forma alguna la relación que el Mandatario mantiene con el Usuario, fungiendo Llamafood solo de intermediario. Asimismo, el Mandatario declara que tiene conocimiento de que los conceptos que pudieren ser calculados mediante el Aplicativo como contraprestación por los servicios que brinda el Mandatario, son brutos e incluyen cualquier tipo de tributo que pueda resultar de aplicación de conformidad con la legislación de la materia.
Sin perjuicio de lo señalado, el Mandatario reconoce el derecho de Llamafood de variar en cualquier momento la gratuidad de los servicios por uso del Aplicativo, pudiendo Llamafood establecer un derecho de pago a favor de Llamafood por el uso de dicho Aplicativo. De darse el caso, Llamafood comunicará ello al Mandatario señalando las nuevas condiciones (mediante el propio Aplicativo o por cualquier otra vía a discreción de Llamafood) con no menos de un día calendario a la fecha de entrada en vigencia de las mismas, a efectos de que el Mandatario pueda analizar y determinar continuar utilizando el Aplicativo o desvincularse del mismo y de Llamafood.
El Mandatario reconoce que, a efectos de poder brindar los servicios, deberá contar con maquinaria o equipo de transporte suficiente que le permita transportar hasta 12 kilogramos de peso de productos que, individualmente o en conjunto, no superarán las siguientes dimensiones: 40cm x 40cm x 40cm. Dichos equipos, cualquiera fuere su tipo, motorizado o no, serán provistos por cuenta, costo y riesgo del Mandatario; no asumiendo Llamafood por ellos costo de mantenimiento o soporte alguno.
Sin perjuicio de lo señalado, eventualmente Llamafood podrá determinar a su completa discreción, entregar equipamiento y aditamentos de marketing al Mandatario, en calidad de comodato o arrendamiento. Dichos bienes deberán ser usados adecuadamente y solo y exclusivamente durante los periodos en los que se presten los servicios; y deberán ser devueltos de forma inmediata al término del presente contrato, cualquiera fuere su causa.
El Mandatario acepta que el Aplicativo constituye el único medio oficial de comunicación entre aquél y Llamafood. En ese sentido, cualquier información provista por el Mandatario a Llamafood por otro medio podrá ser desconocida por Llamafood, salvo que Llamafood le hubiere planteado expresamente comunicarse en una oportunidad en específico por un canal de comunicación alternativo.
La información que el Mandatario proporcione al registrarse o identificarse en el Aplicativo, de corresponder, deberá ser veraz y exacta. Ello toda vez que Llamafood podrá utilizar la información para la ejecución de tareas o actividades que resultan en exceso importantes para Llamafood. Por ello, el Mandatario se obliga a no proveer información falsa a Llamafood. Sin perjuicio de lo anterior, Llamafood se reserva el derecho de requerirle, tanto para efectos de culminar con el proceso de registro en el Aplicativo como en cualquier momento durante el tiempo en el que Mandatario haga uso de este, el envío de cualquier documento oficial a efectos de validar su identidad.
En línea con ello, Llamafood podrá resolver al Mandatario, sin asumir frente a aquél responsabilidad alguna, cualquier tipo de contrato o acuerdo vigente entre el Mandatario y Llamafood, incluso si se hubiesen suscrito con anterioridad o posterioridad a su aceptación a estos términos, en caso se detectase que el Mandatario ha provisto información falsa o inexacta a Llamafood (sin que el nivel de falsedad o inexactitud de la información fuere relevante). El Mandatario, en consecuencia, acepta la vigencia de esta condición en cualquier tipo de contrato que pudiere mantener vigente con Llamafood, incluso si el Mandatario hubiere requerido y autorizado a algún tercero que haga por el Mandatario el uso o el registro del Aplicativo y dicho tercero hubiere incurrido en las conductas no deseadas que se han descrito. En ese sentido, lo señalado podrá ser considerado como la incorporación de una cláusula de resolución expresa en los referidos contratos.
El Mandatario es el único responsable por el uso que pueda hacer del Aplicativo y por cualquier dato, texto, imagen, dirección, dato de ubicación, coordenada, preferencia, nombre, gráfico, foto, perfil, enlace y otros contenidos o materiales que envíe, registre, publique o muestre a través o con el Aplicativo y/o por cualquier otro medio en el que el destinatario de la información fuere Llamafood o sus representantes (todo ello, “Información”). Por lo mismo, en todo y en cuanto fuere posible, en armonía con la legislación de protección de datos personales vigente en Perú y la legislación que resultare aplicable, por el hecho de compartir o usar la Información mediante el Aplicativo, el Mandatario concede a Llamafood una licencia perpetua, indefinida, gratuita, de alcance general, para que Llamafood use la Información en forma gratuita.
Llamafood puede permitir al Mandatario el uso de este Aplicativo de forma gratuita, por el tiempo y en las condiciones que Llamafood viere más conveniente, a su sola discreción. Sin perjuicio de ello, Llamafood podrá asignar costos al uso del Aplicativo en cualquier momento, sin necesidad de justificar o motivar ante el Mandatario las razones de ello y sin por ello haber ocasionado daño alguno al Mandatario o tercero cualquiera. En ese sentido, el Mandatario podrá utilizar el Aplicativo en forma gratuita en tanto Llamafood lo permita, no pudiendose comprender en ningún escenario que Llamafood ha otorgado al Mandatario una licencia de uso ilimitada y sin condiciones.
Llamafood utilizará y administrará el Aplicativo, y la información que en general el Mandatario hubiere provisto mediante su uso, de la forma más amplia que considere conveniente, siempre que ello se encontrare dentro de los límites de autorización señalados en este documento.
Del mismo modo, Llamafood se reserva el derecho de, en cualquier momento, eliminar el Aplicativo, darlo de baja o suspender sus servicios, sin necesidad de aviso previo alguno al Mandatario. Llamafood ejercerá este derecho, por lo general pero no de forma exclusiva, cuando necesitare realizar tareas de soporte y mantenimiento del Aplicativo, las cuales podrá ejecutar en cualquier momento. Dichas acciones, en ningún supuesto, generarán responsabilidad a Llamafood en tanto se adoptarán en el marco de la discrecionalidad de Llamafood para gestionar el Aplicativo.
El Aplicativo se pone a su disposición por Llamafood en el estado en que se encuentra (as is). Es decir, no se proporciona ninguna garantía expresa o implícita de su uso o funcionamiento.
Llamafood es una empresa comprometida con la sociedad. En ese sentido, rechaza cualquier tipo de práctica asociada o relacionada con la discriminación o el abuso de personas. En línea con ello, el Mandatario es responsable del uso que pueda hacerse del Aplicativo, razón por la cual no debe difamar, perseguir, intimidar, abusar, acosar, amenazar, personificar o intimidar a ninguna persona física o jurídica mediante su uso.
En ese sentido, en caso se generase un daño a terceros, cualquiera sea el tipo de daño, por el uso que el Mandatario pueda hacer del Aplicativo, éste asumirá toda la responsabilidad que se determinase contra Llamafood, sus representantes o personas vinculadas. Por ello, el Mandatario mantendrá indemne a Llamafood, sus sociedades vinculadas, sus funcionarios y trabajadores, en cualquier supuesto y en forma ilimitada.
Sin perjuicio de lo anterior, Llamafood se reserva el derecho de impedir al Mandatario el uso del Aplicativo en caso este incumpla las condiciones que gobiernan el uso del Aplicativo. De presentarse dicha situación, Llamafood podrá eliminar la información cargada por el Mandatario en el Aplicativo, sin por ello asumir responsabilidad alguna frente al Mandatario.
Llamafood asume frente al Mandatario, con las exclusiones y precisiones detalladas en este documento, las obligaciones derivadas de la legislación peruana de protección de datos personales. En ese sentido, y de conformidad con lo establecido en la legislación que resulte aplicable en Perú, el Mandatario acepta que sus datos personales, incluyendo los que pudieran calificarse como sensibles, que suministre en el presente documento y durante cualquier momento en que use el Aplicativo, se incorporarán a una o más bases de datos automatizadas o no automatizadas de las que será titular Llamafood.
En ese sentido, el Mandatario facilita sus datos personales y autoriza libre, informada, expresa e inequívocamente a Llamafood a tratar sus datos de la manera más amplia permitida en las normas legales aplicables, ya sea directamente o a través de terceros, y a utilizar o transferir tales datos, inclusive para finees comerciales, envío de publicidad y/o promociones. Asimismo, autoriza a Llamafood a llevar a cabo el flujo transfronterizo de sus datos personales, incluidos los sensibles, y a transferir, local o internacionalmente, dichos datos a sus empresas vinculadas, asociadas, afiliadas, miembros del mismo grupo económico al cual pertenece, e incluso proveedores de Llamafood, domiciliados o no domiciliados en Perú. En dichos supuestos, sus datos serán almacenados y tratados en las bases de datos de cualquiera de ellos. El Mandatario autoriza a Llamafood a entregar copia de este documento a quien estime pertinente, sin que por ello se afecte la protección de sus datos personales; asumiendo por su parte Llamafood la obligación de exigir a dichos terceros el mismo nivel de protección que ha acordado con el Mandatario.
En caso por su nacionalidad al Mandatario o a sus datos personales le resultare de aplicación legislación distinta a la peruana, que Llamafood debiere de cumplir en atención a la legislación peruana, el Mandatario deberá de comunicar ello por conducto notarial al domicilio de Llamafood señalado en este documento antes del uso del Aplicativo y antes de la aceptación de estos términos. No hacer lo anterior libera de cualquier responsabilidad a Llamafood respecto de cualquier obligación asociada al tratamiento de sus datos personales en relación con la referida legislación. Lo anterior, en tanto la aplicación no está diseñada para distinguir tratamientos a las personas en atención a su nacionalidad, por escapar ello a su finalidad. Esta condición resultará válida incluso si la aplicación permitiese al Mandatario informar de su nacionalidad, mediante cualquier forma o mecanismo de registro o de ingreso de datos.
Finalmente, los datos brindados por el Mandatario a Llamafood y que figuran o no en la cuenta que Llamafood pudiere haberle habilitado, así como cualquier otro obtenido por Llamafood en relación con el Mandatario a causa del registro del Mandatario a través del Aplicativo o de cualquier otra herramienta tecnológica que Llamafood ponga a su disposición (los cuales incluyen reportes de antecedentes policiales, penales o judiciales, o los antecedentes mismos incluso si fueren oficiales), podrán a su vez ser puestos a disposición de los Usuarios, Partners, Terceros y público en general en cualquier momento por Llamafood, para lo cual el Mandatario presta su más amplio consentimiento en el marco de lo dispuesto por la legislación de protección de datos personales.
El Mandatario reconoce que el Aplicativo, y toda la propiedad intelectual asociada al mismo, es de propiedad de Llamafood o en su defecto de quien hubiere desarrollado el Aplicativo en favor de Llamafood. En línea con ello, el Mandatario no cuenta con derecho de propiedad alguno sobre el Aplicativo, parte de este o sus componentes. Por lo mismo, el Mandatario reconoce que se encuentra prohibida la generación de copias del Aplicativo, o de cualquier parte que lo pudiere componer, sin autorización por escrito sobre papel de Llamafood. Del mismo modo, se encuentra prohibido desensamblarlo, descompilarlo, realizar ingeniería inversa al mismo o cualquier técnica equivalente.
Las marcas, logotipos y lemas que el Mandatario pudiere apreciar mediante el uso del Aplicativo, constituyen propiedad intelectual de Llamafood, de sus representantes, apoderados, personas vinculadas, Partners, Mandatarios o Terceros. Por ello, el Mandatario no puede copiar, imitar, utilizar o realizar actividad equivalente, en todo o en parte, dicha propiedad intelectual sin el permiso previo y por escrito sobre papel del titular de la propiedad intelectual.
El Mandatario es responsable de cualquier actividad que ocurra en su cuenta o con su cuenta, en caso para el uso del Aplicativo el Mandatario debiere de contar con alguna. Por lo mismo, Llamafood no resultará responsable frente al Mandatario por cualquier daño que pueda sufrir por defectos o problemas con su cuenta o con el Aplicativo mismo, o por el aprovechamiento que de su cuenta pueda realizar un tercero al acceder al Terminal, hubiere sido dicho acceso autorizado o no por el Mandatario.
Adicionalmente, y en tanto el servicio que brinda Llamafood se limita a la finalidad señalada en este documento, Llamafood no asumirá responsabilidad alguna frente al Mandatario, quedando la responsabilidad reducida a cero por acuerdo entre las partes. Y, en cualquier caso, en el supuesto negado en que una autoridad administrativa, judicial o arbitral determinase que este límite de responsabilidad resulta inaplicable, la responsabilidad por culpa leve a la que se refiere el Código Civil peruano subsistirá y quedará limitada también a cero, encontrándose Llamafood exonerada de cualquier responsabilidad de ese tipo.
En relación con los Pedidos aceptados por el Mandatario, aquél asume íntegra responsabilidad por los mismos desde que toma los mismos de las instalaciones del Partner o Tercero, siendo que cualquier daño a los bienes que componen los Pedidos deberá ser asumido íntegramente por el Mandatario. Para tales efectos, el Mandatario se obliga a reembolsar a Llamafood o a quien ésta la indique, las sumas correspondientes a los bienes dañados; y otorga consentimiento para que, en caso Llamafood mantuviere algún crédito frente al Mandatario, descuente de dichas sumas lo correspondiente a los daños irrogados.
El Aplicativo podrá incorporar otras normas mediante su referencia a la misma, por cualquier medio. Dichas normas también le resultarán de aplicación a usted, cuando las mismas lo señalen, de ser el caso.
Sin perjuicio de lo anterior, el Mandatario acepta que le resultan de aplicación, en todo aquello en cuanto corresponda, los términos y condiciones de la Política de Privacidad de Llamafood y los Términos y Condiciones aplicables a los Usuarios, en aquellos extremos que no hubieren sido expresamente regulados en este acuerdo y siempre que fueren compatibles con este acuerdo.
Las condiciones aquí contenidas pueden ser modificadas por Llamafood en cualquier momento, tanto parcial como íntegramente. En ese sentido, el Mandatario acepta que dichos nuevos términos puedan ser mejores o peores a sus intereses en consideración a los actualmente señalados en este documento.
Sin perjuicio de lo señalado, la nueva versión de los términos y condiciones será oponible al Mandatario para todos aquellos Pedidos que no se encontraren ya requeridos o en proceso de ser atendidos. Es decir, resultarán solo de aplicación a los Pedidos que pudiesen generarse desde la entrada en vigor de los nuevos términos y condiciones. Los Pedidos que se hubieren generado antes de la entrada en vigor de cualquier posible modificación, serán atendidos bajo los términos y condiciones vigentes en el momento de generación del Pedido correspondiente.
Para efecto de la modificación de los términos y condiciones, Llamafood desplegará acciones de comunicación mediante el Aplicativo, las cuales se considerarán como suficientes. En ningún caso será necesario que Llamafood dirija comunicaciones personales a cada Mandatario que utilice el Aplicativo.
Por lo anterior, el Mandatario se obliga a mantenerse continuamente informado sobre los términos y condiciones, siendo su obligación leer detalladamente cualquier notificación, y el contenido al que ésta haga referencia, que se le informe mediante el Aplicativo. Los términos y condiciones de Llamafood se encontrarán publicados en todo momento en la página web de Llamafood: www.llamafood.com; pero sobre ellos prevalecerán los que se hubieren publicado en el Aplicativo.
En cualquier caso, la continuidad del uso del Aplicativo después de eventuales cambios en los términos y condiciones, sea cual fuere el tipo de interacción, será considerada como la completa aceptación de dichos nuevos términos y condiciones.
En caso el Mandatario no se encontrare conforme con los nuevos términos y condiciones, deberá de dejar de usar el Aplicativo en forma inmediata, debiendo eliminarlo íntegramente.
Llamafood podrá terminar en cualquier momento, y sin por ello asumir responsabilidad alguna frente al Mandatario, el presente acuerdo de servicios. La terminación podrá ser comunicada por escrito por Llamafood al Mandatario por cualquier vía, incluidas la mensajería instantánea y el correo electrónico; o podrá ser deducida por el Mandatario en caso Llamafood eliminase su cuenta en el Aplicativo o restringiese al Mandatario el uso permanente del Aplicativo.
Habiendo tenido lugar la terminación, el Mandatario deberá devolver a Llamafood cualquier equipo o bien que le hubiere sido entregado en calidad de comodato, y deberá de dejar de acceder a cualquier plataforma de titularidad de Llamafood. La demora en la devolución, por periodo superior a un día hábil de terminado el contrato, otorgará a Llamafood el derecho a descontar dichos bienes al Mandatario de cualquier crédito que Llamafood pudiere mantener contra aquél.
Estos términos y condiciones de uso quedan sujetos a la legislación peruana.
Cualquier controversia surgida entre el Mandatario y Llamafood será resuelta ante los tribunales y jueces de la ciudad de Lima, renunciando las partes al foro o tribunales que pudiere corresponderles en atención a su domicilio actual o futuro. Las partes declaran que es requisito para demandar a la otra, haber intentado solucionar la controversia entre estas mediante conciliación.
Llamafood asume que la aceptación de las condiciones vertidas en este documento las hace el Mandatario en el pleno uso de sus facultades, en tanto se encuentra habilitado legalmente para ello, manifestando dicha voluntad mediante el uso de los medios digitales o electrónicos normalmente aceptados y disponibles en el mercado de tecnologías de la información para tal propósito (como por ejemplo, las confirmaciones que mediante el propio Aplicativo pueden ser brindadas por usted mediante clicks, presión de botones, huella digital, identificación biométrica o métodos equivalentes o similares que puedan ser utilizados o habilitados por Llamafood para confirmar la voluntad).
El Mandatario podrá contactar a Llamafood mediante comunicación escrita dirigida a Av. Reducto 19, Urb. Miraflores, Miraflores, Lima, o por correo electrónico dirigido a hola@llamafood.com. Sea cual fuere el medio de comunicación elegido por el Mandatario, en el mismo deberá de identificarse apropiadamente, señalando nombres y apellidos, documento de identidad y número, domicilio y correo electrónico, autorizando desde este momento que toda comunicación le pueda ser remitida, a discreción de Llamafood, a dicho correo electrónico. No será nunca necesaria la confirmación de recepción para que las comunicaciones dirigidas al correo electrónico se tengan por bien recibidas.